Viernes , 28 noviembre 2014
Estás aquí: Inicio » Caja de herramientas 2.0 » ¿Qué es Linkedin y cómo funciona?- Guía básica de Linkedin
¿Qué es Linkedin y cómo funciona?- Guía básica de Linkedin

¿Qué es Linkedin y cómo funciona?- Guía básica de Linkedin

Le llaman el “Facebook de los profesionales”. Lanzada en 2003, esta red social  ya cuenta con más de 50 millones de usuarios hasta la fecha.

Tener un perfil en LinkedIn es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas. Al fin y al cabo, un perfil en Linkedin es un resumen de  tu experiencia y logros profesionales. A diferencia con otras redes  no permite  personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la del CV, no se pueden subir videos, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil.  Sólo permite enfocarse en la información profesional de las personas.

Algunos consejos básicos que  he leído bastantes veces por ahí y que siempre vienen bien

  • Utiliza LinkedIn estrictamente para el ámbito profesional
  • Préstale atención a tu perfil, dedícale tiempo. Es importante mantenerlo siempre actualizado y completo para aumentar las probabilidades de ser encontrado en cualquier búsqueda.
  • Sé activo, involúcrate. Responde preguntas,  ya que ello demuestra tu área de especialización. Únete a los grupos profesionales de preferencia. Comparte con otros usuarios tu conocimiento.
  • La clave es la actitud.  Enreda en Linkedin pensando en qué puedes aportar a los demás usuarios en vez de qué puedes conseguir tu de ellos.
  • La mejor política es la honestidad. Nunca mientas ni exageres sobre antecedentes y logros.
  • Utiliza las aplicaciones que Linkedin ofrece para conectar el perfil con nuestro blog o perfil de Twitter.

34 Comentarios

  1. Naiara, me ha gustado tu presentación de la guía básica :-) Que lo sepas.

  2. Gracias José, me alegro que te haya gustado y espero que te sea útil :-)

  3. Bueno, yo ya tengo alguna experiencia y años de uso, pero me ha venido muy bien para recomendarla a otro ;-)

  4. Gracias por tan fantástica guía!!

  5. Hola:

    Estoy inicieandome en Linkedin y me ha gustado mucho esta guía. Con tu permiso voy a enlazarla en mi blog.

    Un saludo.

  6. Hola Naiara,
    Excelente el material.
    Saludos,
    Omar

  7. Me alegro! Muchas gracias ;-)
    Espero retomar mis guias esta misma semana!

  8. varias solicitudes de unirme a linkedin me han llegado pero tengo miedo de que mis clientes se enteren de quienes son mis proveedores ya que no se como se usa. Algunos consejos? Muchas gracias

  9. Hola Anna, en Linkedin ,puedes incluir sólo la información que tu quieras dar. Además una vez crees tu red de contactos podrás configurarlo para que sólo los puedas ver tu o tu red de contactos.

  10. Srs.Linkedin
    Le voy agradecer no mandar bajo mi nombre a personas de mi contacto que acepten vuestra invitacion,muchos de ellos se han molestado conmigo,creen que yo los he enviado,por favor solo enviar a las personas que yo solicite,Muy Atentamente y gracias por su colaboracion.
    Vicky Herbst

  11. Gracias por tan importante alcance, es una aporte que muchos necesitamos. Recibí una invitación a esta red y no sabía cómo y para qué servía, ahora gracias a Ud. cuento con algo de conocimiento sobre el mismo.

  12. Linkedin me ayuda al posicionamiento web en buscadores mediante que el link (url) aparece dentro del perfil y los contactos hacen clic sogre este enlace y asi consigo mas visitas a mi web, ademas de todos los usuarios que por medio del propio Linkedin leen mi perfil y llegan a contactame.

    visitame en Linkedin
    http://ar.linkedin.com/pub/daniel-fontana/15/a94/8a5

  13. yo no tengo ninguna experiencia laboral
    ¿linkedin me sirve?

  14. Hola José,
    Linkedin puede servirte para conectarte con gente del ámbito en el que te gustaría trabajar. Los grupos de conversación pueden ser un sitio muy interesante para aprender y compartir conocimiento. Además Linkedin también es una plataforma cada vez más “potente” para encontrar trabajo.
    Dáte de alta, navega y descubrelo tu mismo !
    Suerte ;-D

  15. Me encantaría pertenecer a esta red social la verdad aprender de profesionistas y compartir conocimientos que aporten, siempre es bueno, espero pronto familiarisarme con ello soy nueva en esto.
    Saludos.

  16. Salon de Fiestas Infantiles en Linkedin anda muy bien !! es verdad se reciben mas visitas porque mueve mucho trafico web , los invito a visitar mi web http://www.salonfiestainfantil.com.ar Saludos a Todos !

  17. Muchas gracias, la manera mas simple y practica para explicar Linkedin.

  18. Fernando Barros Lirola

    Muy pedagógico y esclarecedor. Lo pondre en practica.

  19. me gusto mucho la guia. es muy esplicita, gracias

  20. Creo que linkedin no deja de ser, otro mentidero virtual. Lo digo por perfiles que conozco y … la verdad, patetismo puro vendiendo humo.

  21. Buenos Dias, aun no lo he probado al 1000 pero viendo estos comentarios me inclinare mas por probarlo pues quiero aumentar mi cartera de clientes en Reparación de de equipo de computo e impresoras estoy a sus ordenes

  22. Son de agradecer artículos como este. Muchísimas gracias

  23. Hola,
    Me imagino el tiempo que te llevo hacerlo y de verdad se agradece mucho encontrar esta ayuda en Internet y gratuita.
    Mil gracias de verdad!!!

  24. Hola, con esta guia me han despejado algunas dudas que tenia sobre que es y para que sirve, pero aun tengo la duda sobre si esta plataforma de alguna manera obtendria toda o alguna informacion de facebook, ya que actualmente muchas redes estan ligadas, y la verdad eso no me gustaria ya que mi facebook es muy personal pero si me interesaria pertenecer a esta red de negocios. Gracias

  25. Gracias por informarnos, sobre todo actualizarnos en estas redes sociales que cambian todos los dias.

  26. Excelente!! muchas gracias por tomarte el tiempo y aclarar esta duda de forma sencilla, bendiciones.

  27. Muy buen articulo, he recibido invitaciones, pero estaba la duda de si aceptar o no.
    Con esta explicación toaré mejor mi decisión.

    Gracias

  28. soy nueva en esto, me paso la solicitud una compañera. Tengo varias dudas

    esto es gratis?? en una de las paginas he visto que hay que pagar o lo he interpretado yo mal

    Como te pones el icono como acceso directo??

  29. Buenas tardes!!
    Soy Oscar y veo que todos son profresionales en oficinas, ya sea en informática, redes, etc. Soy nuevo en esto y me gustaria saber si me puedo promocionar en LINKEDIN. No soy empresario, solo quiero trabajar y que me conozcan, pero no se por donde empezar, no se si esto tiene coste y cuanto tiempo puedo estar?
    Agradezco de antemano la ayuda que me dais. El video es bueno, pero, yo aun no entiendo y no se por donde empezar.
    Gracias.

  30. Actualmente las redes sociales son de suma importancia y conocemos bastantes, cada una tiene una función de cubrir un aspecto de la vida del hombre. LinkedIn es una red social que se especializa en conectar a los profesionistas, básicamente una forma de dar a conocer tu trabajo.

    En esta red tienes la posibilidad de subir tu CV y estar en contacto con personas con las que hayas trabajado para ampliar tu red de contactos profesionales.

    Les comparto un artículo en donde proporcionan consejos para efectuar la red de contactos en linkedIn.

    http://goo.gl/dhH2Uo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

diecisiete + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top